Noticias

Chile: ¡Feliz día del periodista!

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de julio del 2014

Hoy es un día especial para los periodistas chilenos. Al conmemorarse un año más de la promulgación de la Ley de la República 12.045 que dio paso a la fundación del Colegio de Periodistas en Chile en 1956, se homenajea también la labor periodística que realizan diariamente miles de comunicadores, y se recuerda a aquellos colegas que perdieron la vida ejerciendo este oficio.

Como bien expresó el fallecido escritor y periodista Gabriel García Márquez en su discurso “El mejor oficio del mundo”, el periodismo “es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida”.

Mientras tanto, en Twitter…

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

Prensa de Perú y Chile a la expectativa del fallo sobre el límite marítimo

La Corte Internacional de La Haya anunciará hoy su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, un acontecimiento trascendental para las relaciones diplomáticas entre ambos países.

27-01-14

COMENTARIOS