Noticias

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de julio del 2014

A través de Twitter, la periodista de la Revista Dinero, María Camila Sánchez, denunció haber sido víctima de acoso sexual mientras viajaba en el sistema de transporte masivo Transmilenio. Además, reveló que no recibió ayuda de las autoridades.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:30 de la noche del jueves en el Portal de La 80.

Luego de realizada la denuncia a través de la red social, Transmilenio se manifestó.

@MaCamiSanchez Buenas noches, sentimos este abrupto que te sucedió. Vamos a iniciar la revisión respectiva. Te contactamos por MD.

La periodista propició una reflexión sobre el tema vía Twitter y recibió el apoyo inmediato de los tuiteros. Transmilenio ha recibido numerosas denuncias por ser el escenario de casos de acoso sexual femenino, por lo que  a comienzos de 2014, tanto la administración distrital como las autoridades y el sistema de transporte, comenzaron a ubicar mujeres policías encubiertas al interior de los buses y 1.000 gestores sociales encargados de orientar a las víctimas de acoso para que denuncien. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes.

La Defensoría del Pueblo también respaldó a Sánchez.

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”.

Vía El Tiempo.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

05-01-15

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

Tarantino responde a periodista: ‘No soy tu mono ni tu esclavo’

El amado-odiado director Quentin Tarantino está en plena promoción de su película Django Unchained (2012). Y aunque a veces se ha caracterizado por ser poco afable con la prensa, esta vez llamó la atención.

12-01-13

COMENTARIOS