#Brasil2014

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

En esa sección también se puede ver los países mencionados por otros. Es decir, se presentan las relaciones entre hashflags.

El usuario solo debe elegir la bandera de su preferencia para revisar el Top 5 de países.

Eso no es todo. También se podrá revisar día a día qué países se relacionaban con otros durante las diversas etapas del Mundial: grupos, ronda de 16, y de cuartos de final.

“El ancho de cada día se mide por el número de tuits que vienen de cada país”, se indica en la descripción. Cada columna representa un día del Mundial.

Se puede analizar los hashflags por día, y se presenta el porcentaje de tuits que contenía cada bandera. Solo haz clic a la columna del día elegido:

hashflags

Revisa la imagen interactiva.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

Twitter quiere que todos los usuarios verifiquen sus cuentas

El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad.

11-03-18

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

COMENTARIOS