Noticias

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un coche claramente identificado como un vehículo de prensa en la ciudad de Gaza. El ataque aéreo ocurrido el miércoles mató a Hamid Shihab, un trabajador de 30 años de la agencia de noticias Media 24 que tiene sede en Gaza.

Hamid Shihab, asistente de prensa,  murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años,  era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas. Cuatros jornadas de ataques aéreos han dejado hasta el momento 88 muertos. 

Las fotografías tomadas por el periodista independiente palestino Zouheir al-Najjar y publicadas en Facebook muestran la palabra “TV” en letras rojas escritas en el coche.

“Condenamos el asesinato de Hamid Shihab y pedimos a las Fuerzas de Defensa de Israel que se abstenga de atacar a los vehículos y las instalaciones de los medios en Gaza”, dijo un vocero de CPJ Medio Oriente y África del Norte. “Atacar a los periodistas en una zona de guerra es una violación directa del derecho internacional”, puntualizó.

CPJ se unió a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Sindicato de Periodistas de Palestina (PJS) en la condena al asesinato del trabajador de prensa.

FIP calificó la muerte como “espantosa” mientras PJS calificó de ataque como “atroces”.

De acuerdo con Reuters, Shihab trabajaba ocasionalmente para Media 24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

22-03-17

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

COMENTARIOS