Noticias

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un coche claramente identificado como un vehículo de prensa en la ciudad de Gaza. El ataque aéreo ocurrido el miércoles mató a Hamid Shihab, un trabajador de 30 años de la agencia de noticias Media 24 que tiene sede en Gaza.

Hamid Shihab, asistente de prensa,  murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años,  era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas. Cuatros jornadas de ataques aéreos han dejado hasta el momento 88 muertos. 

Las fotografías tomadas por el periodista independiente palestino Zouheir al-Najjar y publicadas en Facebook muestran la palabra “TV” en letras rojas escritas en el coche.

“Condenamos el asesinato de Hamid Shihab y pedimos a las Fuerzas de Defensa de Israel que se abstenga de atacar a los vehículos y las instalaciones de los medios en Gaza”, dijo un vocero de CPJ Medio Oriente y África del Norte. “Atacar a los periodistas en una zona de guerra es una violación directa del derecho internacional”, puntualizó.

CPJ se unió a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Sindicato de Periodistas de Palestina (PJS) en la condena al asesinato del trabajador de prensa.

FIP calificó la muerte como “espantosa” mientras PJS calificó de ataque como “atroces”.

De acuerdo con Reuters, Shihab trabajaba ocasionalmente para Media 24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

22-11-11

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

COMENTARIOS