Noticias

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un coche claramente identificado como un vehículo de prensa en la ciudad de Gaza. El ataque aéreo ocurrido el miércoles mató a Hamid Shihab, un trabajador de 30 años de la agencia de noticias Media 24 que tiene sede en Gaza.

Hamid Shihab, asistente de prensa,  murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años,  era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas. Cuatros jornadas de ataques aéreos han dejado hasta el momento 88 muertos. 

Las fotografías tomadas por el periodista independiente palestino Zouheir al-Najjar y publicadas en Facebook muestran la palabra “TV” en letras rojas escritas en el coche.

“Condenamos el asesinato de Hamid Shihab y pedimos a las Fuerzas de Defensa de Israel que se abstenga de atacar a los vehículos y las instalaciones de los medios en Gaza”, dijo un vocero de CPJ Medio Oriente y África del Norte. “Atacar a los periodistas en una zona de guerra es una violación directa del derecho internacional”, puntualizó.

CPJ se unió a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Sindicato de Periodistas de Palestina (PJS) en la condena al asesinato del trabajador de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

COMENTARIOS