Claves

WSJ realiza quiz para reconocer una fotografía de la Casa Blanca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

El diario The Wall Street Journal publicó un quiz para comprobar si sus lectores pueden identificar la fotografía oficial de la Casa Blanca sobre el reciente viaje del presidente estadounidense Barack Obama.

En la nota, compartida en redes sociales, se muestran cinco imágenes. Solo una pertenece a la Casa Blanca. El resto son fotos de las agencias AFP/Getty y AP.

¿Cuál es la foto de la Casa Blanca? Los usuarios deben indicar su selección en una encuesta, indicando el tema de la fotografía:

Los resultados indican que la mayoría votó por la foto en la que el presidente saluda con un apretón de manos.

encuesta wsj

Sin embargo, esa no es la foto oficial. En realidad, la captura de la Casa Blanca muestra al presidente Obama bajando de la aeronave, que ha sido compartida en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

COMENTARIOS