#Brasil2014

10 cosas que nos dejaron los medios en #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 llegó a su fin, y logró capturar la atención de millones de personas en el mundo, quienes a través de los medios pudieron mantenerse al tanto de los detalles del evento.

Este Mundial ha generado polémica desde el inicio y la prensa ha aprovechado esto para la publicación de material valioso.

Te presentamos 10 aspectos que han marcado la cobertura de los medios durante este histórico evento deportivo:

1. Los GIF animados

Numerosas páginas web deportivas optaron por utilizar GIF animados en las publicaciones que hacían sobre partidos de la Copa del Mundo. Algunas optaban por mostrar jugadas, personajes y ‘detrás de cámaras’ de los partidos.

Ese fue el caso del director técnico de México, Miguel Herrera, cuya celebración se hizo viral.

2. Las caricaturas

Varios dibujantes se unieron a la cobertura de la copa del mundo elaborando viñetas. El reconocido ilustrador argentino Ricardo Siri ‘Liniers’, ofreció su perspectiva del Mundial a través de caricaturas que comparte desde su cuenta de Twitter y en su página oficial en Facebook.

El caricaturista brasilero Dalcio Machado también enfocó sus trazos en este evento, incluso desde antes que iniciara. Él reflejó con humor los principales acontecimientos que ocurrieron en el transcurso de la copa.

neymar

 

 

luis

 

3. Las portadas

Esta Copa del Mundo se ha caracterizado por hechos polémicos que ocurrieron desde su inicio. La pronta salida de la selección española del campeonato, el increíble 7 a 1 de Alemania a Brasil, el pase luego de 24 años de la selección Argentina a una final, entre otros eventos, han sigo llevados a las portadas de los principales diarios latinoamericanos.

clarin

Otro aspecto importante que abrió debate fue el lenguaje de algunos diarios que tras la derrota de su país expresaron su indignación con expresiones fuera de lugar.

4. Las periodistas ‘más sexys’ del  Mundial

Un caso que se debatió aquí en Clases de Periodismo fue si durante la Copa del Mundo la prensa le asignó a la mujer una labor decorativa en relación al fútbol.

Este tema fue explicado en un artículo, en el que se cita varios ejemplos de medios de comunicación que tienen en común el haber publicado al menos una nota sobre “la reportera más sexy” del Mundial.

5. La gran cobertura en redes sociales

– FACEBOOK

Los desarrolladores de la red social incluyeron  recursos para que los usuarios pudieran seguir la Copa del Mundo en tiempo real y obtuvieran información de primera mano sobre los pormenores del evento.

La plataforma está siendo constantemente utilizada para publicar información sobre el campeonato. Por ejemplo, fueron más de 83  millones las interacciones las que se registraron durante el partido de Argentina y Holanda y más de 200 millones durante el encuentro entre Brasil y Alemania.

– TWITTER

Twitter por su parte, publicó día tras día la programación de los partidos. Además, ofreció varias funciones para que los usuarios pudieran seguir a sus equipos, las figuras más representativas y los resultados a través de su plataforma.

Estas son algunas cifras que se registraron durante el evento:

– VINE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

COMENTARIOS