Claves

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2014

La experiencia de un maestro. El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación, cuenta a lo que se enfrentó luego de acabar su carrera de periodismo: buscar un empleo remunerado, con mucha urgencia, pues estaba casado y a la espera de un bebé.

La inexperiencia y el poco amigable trato del gerente de un diario fortaleció a Salcedo, en su opinión, “de manera oportuna”, pues le enseñó que “siempre hay alguien dispuesto a tirarnos la puerta en la cara”.

“¿Y qué culpa tengo yo de que usted sea un muerto de hambre?”, le dijo un directivo del periódico Calamarí a un Salcedo de 21 años, después de que este insistiera en obtener la cita para un puesto de redactor.

El episodio fue útil porque permitió al joven periodista ver de qué estaba hecho para resistir y defender su pasión por el periodismo.

“Me enseñó, sobre todo, que quien quiere ser reportero será reportero aunque lo saquen a patadas de todos los periódicos. Me parece una lección útil para estos tiempos en que todo el mundo anda con su queja a cuestas”, asevera el cronista, quien solo recomienda resistir y seguir luchando para sobrevivir en la profesión.

Alberto Salcedo luego menciona que también hay que entender que lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos, “porque no supieron reaccionar ante ciertos cambios en el negocio”, agrega.

Lee toda la columna desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del concurso Excelencia Periodística de la SIP

Ya puedes conocer a los ganadores de los premios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), institución que promueve la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en la región.

09-08-14

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

COMENTARIOS