#Brasil2014

#Brasil2014: Derrota de Brasil frente a Alemania fue récord en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

El 7 a 1 con el que la selección alemana se impuso ante el anfitrión de la Copa del Mundo ha hecho historia, no solo en la memoria de los brasileñors y de los amantes del fútbol. En las redes sociales rompió rércods hasta el momento.

En Twitter, la dramática semifinal logró generar 35,6 millones de interacciones, superando el récord obtenido en el partido Chile vs. Brasil, en donde se registraron 16,4 millones de interacciones.

Tras estas impresionantes cifras, la red social compartió a los usuarios información estadística sobre los jugadores más mencionados durante el partido y un  mapa donde revela desde qué lugares del mundo se compartió más información sobre el encuentro.

Revisa la infografía interactiva completa haciendo clic aquí.

Por otro lado, en Facebook la derrota brasilera también tuvo una gran cobertura por parte de los usuarios. En total fueron más de 60 millones de personas las que participaron de 200 millones de interacciones durante el partido de Brasil y Alemania.

Para leer los datos que la compañía ofreció de forma más detallada sigue este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

30-07-14

8 claves para crear una colección en Moments de Twitter

Twitter lanzó la función Moments para todos sus usuarios de manera progresiva. ¿Ya tienes la opción activada? Entonces, no debes dejar de revisar estos trucos sugeridos por la red social

29-09-16

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

COMENTARIOS