#Brasil2014

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

Esto fue lo que le ocurrió a una periodista brasileña, quien se encontraba narrando el partido por el tercer puesto entre las selecciones de Brasil y Holanda.

Al parecer, la comunicadora no tenía mucho conocimiento sobre fútbol, por lo que no logró identificar a la figura del equipo holandés, Arjen Robben. Pero eso no es todo, la periodista lo llamó “Nederland”, que en  inglés quiere decir Países Bajos.

“Ahí está Nederland, un holandés bravo y guerrero dirigiéndose al vestuario para cambiarse y volver al campo”, fueron las palabras que utilizó.

camiseta

La confusión ocurrió porque el jugador llevaba puesta una camiseta con ese texto en la espalda y ella asumió que se trataba de su nombre.

Mira el desafortunado desliz en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”.

21-04-15

COMENTARIOS