#Brasil2014

FIFA publicó estadísticas en tiempo real en Twitter de la final del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

Para la final del Mundial, la FIFA alistó un mapa mundi en el cual se muestran las estadísticas en tiempo real de las menciones de las selecciones de Argentina y Alemania en la red social Twitter.

La organización internacional informó que se publicaron más de 200 tuits por minuto, y cada hora se enviaron 13 mil publicaciones. Además, se actualizaba la cantidad total de menciones durante el partido: más de 4 millones.

El mapa podía ser explorado por los tuits sobre una determinada selección, pero también por las menciones a un jugador.

Haz clic en Show All para ver las interacciones generales.

fifa

Eso no es todo. Se realizó una encuesta en Twitter y Facebook en la que Alemania resultó como ganador del Mundial.

Entre los hashtags que se utilizaron están  #WorldCup #WorldCupFinal#WorldCup2014 #GERvsARG

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

7 razones que llevaron a CNN en español a superar los 6 millones de seguidores en Twitter

La actividad de CNN en español en Twitter es notable y la audiencia sabe premiar las buenas prácticas. Así, @CNNEE logró superar los 6 millones de seguidores. Se trata de la primera cuenta de noticias en español que alcanza tremendo número. ¿Cuál es el secreto?

29-11-13

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

COMENTARIOS