#Brasil2014

Twitter hizo una encuesta para iluminar al Cristo Redentor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

Antes de la final del Mundial, Twitter lanzó una encuesta para que los usuarios pudieran elegir el posible ganador de la Copa del Mundo. Los colores de la bandera de esa nación iluminarán el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

En un post, Twitter informó que los votos podían ser enviados desde el 9 de julio hasta el 12 de julio, en vísperas del último partido. Los usuarios deberían usar el hashtag #ArmsWideOpen   para elegir a su favorito.

“El número de votos que reciba cada finalista determinará cuánto tiempo permanecerá iluminado el Cristo Redentor con los colores de ese equipo”, se indicó.

Se precisó que “esta gran iniciativa surge gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, que gestiona el icónico monumento”.

Durante el día se publicó un Vine con los colores que iban variando en la iluminación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas con la pronunciación de los protagonistas del Mundial

Se incluye 1.599 locuciones en 16 idiomas, entre los que se encuentran japonés, ruso, coreano, farsi, croata y neerlandés, además de inglés en todas sus variedades y otros idiomas

15-06-14

Mundial: La lealtad de los hinchas en un interactivo del NYT

El diario The New York Times realizó un gráfico interactivo sobre la lealtad de los aficionados al fútbol a lo largo del Mundial. El medio hizo el análisis de acuerdo a la actividad de Facebook.

14-07-14

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

COMENTARIOS