Herramientas

7 apps para hacer fotografía en HDR

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2014

Con el HDR los fotógrafos pueden transformar sus capturas en imágenes atractivas y luminosas. Para aplicar este proceso no es necesario contar con complicados programas de edición en una PC.

Como alternativa está la posibilidad de transformar al HDR sus capturas empleando las diferentes herramientas disponibles en las tiendas de aplicaciones.

Veamos algunas:

1. Camera360 Ultimate

Esta aplicación ofrece una gran variedad de efectos para las fotografías, entre los que destaca la función HDR. Incluye dos opciones de HDR, el light y el heavy, las cuales, como sus nombres lo indican, permiten modificar una imagen de forma más ligera o más exagerada.

Entre otras funciones, la herramienta ofrece la posibilidad de

  • Modificar de manera variada nuestras fotografías (recortarla, rotarla, mejorar su definición, agregar texturas, etcétera).
  • Almacenar fotografías en la nube con el servicio llamado ‘Camera360 Cloud’.
  • Sincronizar la app de forma automática con distintas redes sociales (Facebook, Twitter y Flickr, entre otras).

Disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store.

Foto: http://www.elandroidelibre.com/

 

2. Pro HDR Camera

La aplicación permite crear automáticamente fotografías HDR de gran resolución. Funciona capturando tres imágenes que luego son reprocesadas, editadas y reunidas para ofrecer al usuario resultados increíbles.

Además, para que podamos tener un verdadero control, incluye un modo automático y un modo manual, en donde se puede emplear hasta tres velocidades diferentes de captura.

Disponible en Google Play y en la App Store a 1.99 dólares.

 

3. HDR FX Pro

HDR FX permite convertir una foto en HDR con la posibilidad de elegir la tonalidad, la textura, editar el contraste, seleccionar ajustes para modificar aspectos opacos de una imagen, etc.

Las fotos logradas con esta aplicación pueden ser rápidamente llevadas a las principales redes sociales, como: Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Está disponible en Google Play y en la App Store.

 

4. Camara HDR Studio

Cámara HDR Studio es una destacada aplicación para la fotografía HDR. Trabaja con variaciones de esta función, que van desde lo artístico hasta lo caricaturesco.

Permite modificar archivos de alta resolución de hasta 13 MB. Esto resulta beneficioso si uno quiere trasladar archivos capturados con otros dispositivos al móvil para ser editados.

Estas son otras características de Camara HDR studio:

  • Opción ráfaga de hasta 30 fotografías por segundos.
  • Geoetiquetado de imágenes.
  • Efectos y filtros que pueden combinarse.
  • Compartir resultados en redes sociales.

Disponible gratis en Google Play.

 

5. Fotor HDR

Esta herramienta permite aplicar el proceso HDR de inmediato una vez que el usuario hace la captura de la escena que quiera llevar a su dispositivo móvil.

Son 10 los estilos de HDR predefinidos que uno puede elegir, que van desde las opciones más naturales hasta las más surrealistas y artísticas. Incluye además, una extensa gama de funciones de edición.

Está disponible a 1.99 dólares en la App Store.

 

6. 4Blend HDR

La aplicación tiene un diseño simple y varias opciones de filtro más allá de HDR básico. Destaca por tener un funcionamiento bastante sencillo, en donde el usuario puede configurar fácilmente las opciones para obtener los resultados que busca.

Está disponible para los usuarios de Windows Phone de forma gratuita. Haz clic aquí para descargarla.

 

7. True HDR

Con esta herramienta, el usuario puede generar hermosas fotografías en alta resolución HDR desde dispositivos de sistema operativo iOS. Incluye modos de captura automático y manual, si uno desea más control sobre los resultados del proceso de edición.

Estas son sus características más beneficiosas:

  • Capaz de trabajar con fotos de hasta 18 MP.
  • Utiliza técnica de fusionado de imágenes.
  • Guarda automáticamente imágenes originales.
  • Geoetiquetado.

Está disponible a 1.99 dólares en la App Store.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT actualizó su app para Android

El diario emblemático estadounidense anunció la actualización de su aplicación para los móviles y tabletas Android con una opción para seleccionar una edición internacional de las noticias del día.

02-06-14

Hipstamatic crea una red social para competir con Instagram

Instagram es popular–sus más de cien millones de usuarios activos lo demuestran–, pero el equipo de Hipstamatic está dispuesto a competir para atraer la atención de los fotógrafos móviles, con una gran candidad de filtros y formatos, y nuevas opciones sociales.

08-05-13

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

COMENTARIOS