#Brasil2014

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2014

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

La red social, en su blog, publicó todos los datos referentes al torneo.

VEAMOS:

1. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014. Los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

wcTOTAL_Total_Tweets

2. Los aficionados compartieron la mayor parte de mensajes durante la semifinal Brasil vs Alemania: 35,6 millones de tuits, un récord para una sola jornada.

3. Los aficionados enviaron 618.725 (tuits por minuto) cuando Alemania ganó el #WorldCupFinal.

4. Neymar (@neymarjr) fue el jugador más mencionado. Lionel Messi es el argentino más mencionado, y de Uruguay, Luis Suárez es el tercer jugador más mencionado en Twitter durante todo el torneo, sobre todo por el incidente de la mordida.

wcplayerstotal_Most_mentions

5. Twitter confirma que la conversación del #WorldCup fue global. La red social publicó un mapa de todas las reacciones en total. Revísalo aquí.

6. La Copa del Mundo en un video. Twitter revive los momentos más emocionantes.

No olvides seguir Twitter Data.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de redes sociales en el mundo

Muy completa presentación de InSites Consulting sobre los usuarios de redes sociales en el mundo.

12-04-10

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

COMENTARIOS