#Brasil2014

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

La red social, en su blog, publicó todos los datos referentes al torneo.

VEAMOS:

1. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014. Los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

wcTOTAL_Total_Tweets

2. Los aficionados compartieron la mayor parte de mensajes durante la semifinal Brasil vs Alemania: 35,6 millones de tuits, un récord para una sola jornada.

3. Los aficionados enviaron 618.725 (tuits por minuto) cuando Alemania ganó el #WorldCupFinal.

4. Neymar (@neymarjr) fue el jugador más mencionado. Lionel Messi es el argentino más mencionado, y de Uruguay, Luis Suárez es el tercer jugador más mencionado en Twitter durante todo el torneo, sobre todo por el incidente de la mordida.

wcplayerstotal_Most_mentions

5. Twitter confirma que la conversación del #WorldCup fue global. La red social publicó un mapa de todas las reacciones en total. Revísalo aquí.

6. La Copa del Mundo en un video. Twitter revive los momentos más emocionantes.

No olvides seguir Twitter Data.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

29-04-17

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

04-11-13

COMENTARIOS