#Brasil2014

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

La red social, en su blog, publicó todos los datos referentes al torneo.

VEAMOS:

1. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014. Los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

wcTOTAL_Total_Tweets

2. Los aficionados compartieron la mayor parte de mensajes durante la semifinal Brasil vs Alemania: 35,6 millones de tuits, un récord para una sola jornada.

3. Los aficionados enviaron 618.725 (tuits por minuto) cuando Alemania ganó el #WorldCupFinal.

4. Neymar (@neymarjr) fue el jugador más mencionado. Lionel Messi es el argentino más mencionado, y de Uruguay, Luis Suárez es el tercer jugador más mencionado en Twitter durante todo el torneo, sobre todo por el incidente de la mordida.

wcplayerstotal_Most_mentions

5. Twitter confirma que la conversación del #WorldCup fue global. La red social publicó un mapa de todas las reacciones en total. Revísalo aquí.

6. La Copa del Mundo en un video. Twitter revive los momentos más emocionantes.

No olvides seguir Twitter Data.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

COMENTARIOS