#Brasil2014

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

 

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

VEAMOS:

  1. Aloyana Lemos. Cineasta y documentalista fue detenido por la Policía con la violencia. Fue llevado a la estación de Policía del barrio de Bonsucesso.
  2. Ana Carolina Fernandes. Fotoperiodista de Reuters. Un policía la atacó con spray pimienta a corta distancia.
  3. Augusto Lima, periodista de Carranca Collective (Brasil). Fue atacado por la Policía con palos.
  4. Boris Mercado, fotoperiodista peruano, fue agredido y detenido. Ya se encuentra en libertad.
  5. Bernardo Guerreiro, de Mídia Ninja (Brasil). Fue atacado por la Policía con gas pimienta.
  6. Gizele Martins, director de la Unión de Periodistas de Río de Janeiro, redactor del Diario Ciudadano (Brasil). Tuvo un ataque de asma debido a la inhalación de gas.
  7. Jason O’Hara, director de fotografía / fotoperiodista oriundo de Canadá. Fue hospitalizado en el Hospital Municipal Souza Aguiar, víctima de la violencia policial.
  8. Leo Correa, periodista fotográfico (Brasil), independiente. Fue agredido por la Policía.
  9. Loldano da Silva, reportero gráfico, resultó con golpes en el brazo izquierdo, y fue llevado al Hospital Municipal Souza Aguiar.
  10. Luigi Spera, periodista (Italia). Se reportó que fue asaltado por la propia Policía.
  11. Filipe Peçanha, Mídia Ninja (Brasil). Fue violentamente asaltado y golpeado por ocho policías. Los lentes de su cámara se dañaron.
  12. Mauro Pimentel, reportero gráfico de Terra (Brasil). Recibió patadas y puñetazos en la cara y sus piernas fueron golpeadas con palos.
  13. Oswaldo Ribeiro Filho, periodista de la Agencia Demotix (Reino Unido). Una bomba de gas lacrimógena fue arrojada en su cara.
  14. Samuel Tosta, Río de Janeiro Unión de Periodistas (Brasil). Es freelance, y fue herido por metralla de bomba en la espalda.
  15. Tiago Ramos, periodista de SBT Río (Brasil). Fue herido por la metralla de una bomba en uno de sus brazos.

Vía Mídia NINJA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope sigue mejorando en Android

Periscope sigue mejorando su plataforma para que los usuarios pasen más tiempo en ella. Ahora su equipo presentó en la web y los dispositivos Android la posibilidad de rebobinar y avanzar rápido las repeticiones.

08-11-15

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México […]

20-01-11

COMENTARIOS