Herramientas

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

El periodista Joe Sacco lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

“Srebrenica”, es el primer proyecto en su género, pues es el primer webcomic periodístico de la historia. El autor maltés de 53 años relata cómo se desarrolla la vida de las personas en dicho territorio.

El trabajo, elaborado para Acuerdo.us, cuenta la historia de Mevludin Oric, el superviviente en quien se centra el primer capítulo del cómic, el cual se puede leer gratuitamente. El protagonista recuerda el episodio más trágico de su vida: cuando con 25 años estuvo en un pelotón de fusilamiento y milagrosamente ninguna bala lo alcanzó.

El periodista maltés Joe Sacco es famoso por su forma de contar las historias que se centran en zonas de guerra como Gaza o el Gofo Pérsico. Entre sus otros trabajos destaca Gorazde: zona protegida (2000), también centrado en el tema palestino, Palestina: en la franja de Gaza (2002) o El Mediador (2001).

Mira el primer capítulo aquí.

MIRA EL TRABAJO AQUÍ:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

Cuatro consejos sobre la visualización de datos

David McCandless, fundador de Information is Beautiful, explicó a Journalism.co.uk que el gran valor de la visualización radica en que puede llevar los datos a la “tierra”.

10-05-15

COMENTARIOS