Herramientas

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

El periodista Joe Sacco lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

“Srebrenica”, es el primer proyecto en su género, pues es el primer webcomic periodístico de la historia. El autor maltés de 53 años relata cómo se desarrolla la vida de las personas en dicho territorio.

El trabajo, elaborado para Acuerdo.us, cuenta la historia de Mevludin Oric, el superviviente en quien se centra el primer capítulo del cómic, el cual se puede leer gratuitamente. El protagonista recuerda el episodio más trágico de su vida: cuando con 25 años estuvo en un pelotón de fusilamiento y milagrosamente ninguna bala lo alcanzó.

El periodista maltés Joe Sacco es famoso por su forma de contar las historias que se centran en zonas de guerra como Gaza o el Gofo Pérsico. Entre sus otros trabajos destaca Gorazde: zona protegida (2000), también centrado en el tema palestino, Palestina: en la franja de Gaza (2002) o El Mediador (2001).

Mira el primer capítulo aquí.

MIRA EL TRABAJO AQUÍ:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear.

16-08-14

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

COMENTARIOS