#Brasil2014

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de julio del 2014

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter.

La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, convirtiéndose en el mayor evento deportivo en la historia de Facebook. En Twitter, este triunfo alcanzó un máximo de 618.725 tuits al minuto, rompiendo el récord anterior de 580.166 tuits escritos durante la goleada de 7-1 a Brasil.

Además, la fotografía del beso protagonizada por el jugador alemán Lukas Podolski junto a su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger  fue retuiteada más de 88.620 veces y recibió 78.169 favoritos.

La imagen que colgó Podolski en su cuenta de Twitter titulada “Selfie 2” también causó furor en las redes sociales, pues aparecía al lado de la canciller alemana Angela Merkel. Esta foto logró 25.022 retweets y 29.809 favoritos.


Facebook dijo que alrededor de 88 millones de usuarios a nivel mundial hicieron un total de 280 millones de interacciones, como mensajes, likes y comentarios- durante la final de la Copa Mundial. La red social aclaró que los cinco países que participan más fueron, en orden, EE.UU., Brasil, Argentina, Alemania e Indonesia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Facebook gana juicio para obligar a usuarios que usen su nombre real

Un tribunal de Alemán falló a favor de que Facebook obligue a sus usuarios a que usen su nombre real y no seudónimos o nicks, tal como lo estableció un organismo de control de privacidad de datos de este país.

15-02-13

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

COMENTARIOS