#Brasil2014

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de julio del 2014

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter.

La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, convirtiéndose en el mayor evento deportivo en la historia de Facebook. En Twitter, este triunfo alcanzó un máximo de 618.725 tuits al minuto, rompiendo el récord anterior de 580.166 tuits escritos durante la goleada de 7-1 a Brasil.

Además, la fotografía del beso protagonizada por el jugador alemán Lukas Podolski junto a su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger  fue retuiteada más de 88.620 veces y recibió 78.169 favoritos.

La imagen que colgó Podolski en su cuenta de Twitter titulada “Selfie 2” también causó furor en las redes sociales, pues aparecía al lado de la canciller alemana Angela Merkel. Esta foto logró 25.022 retweets y 29.809 favoritos.


Facebook dijo que alrededor de 88 millones de usuarios a nivel mundial hicieron un total de 280 millones de interacciones, como mensajes, likes y comentarios- durante la final de la Copa Mundial. La red social aclaró que los cinco países que participan más fueron, en orden, EE.UU., Brasil, Argentina, Alemania e Indonesia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos. AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a […]

20-01-11

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

COMENTARIOS