#Brasil2014

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de julio del 2014

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter.

La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, convirtiéndose en el mayor evento deportivo en la historia de Facebook. En Twitter, este triunfo alcanzó un máximo de 618.725 tuits al minuto, rompiendo el récord anterior de 580.166 tuits escritos durante la goleada de 7-1 a Brasil.

Además, la fotografía del beso protagonizada por el jugador alemán Lukas Podolski junto a su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger  fue retuiteada más de 88.620 veces y recibió 78.169 favoritos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre la opción de bloqueo a usuarios de Twitter

Twitter informó en su blog que su equipo de programadores hizo un cambio en la forma en que funciona la opción de “bloqueo” para la comunidad. Poco después publicó otro post señalando que revirtieron el cambio debido a que la característica causó confusión e inseguridad entre los usuarios en la red social.

13-12-13

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

Conoce una manera más fácil de compartir tuits en privado

Los usuarios de Twitter habrán notado un botón de Mensaje. Con esta nueva opción, es más sencillo compartir un tuit por Mensaje Directo e iniciar una conversación privada.

07-04-16

COMENTARIOS