Noticias

LinkedIn compra Newsle, una herramienta de monitoreo de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

LinkedIn no se detiene. Hoy se conoció que la red de profesionales compró Newsle, una herramienta de monitoreo de noticias que tiene 2 millones de usuarios.

El blog oficial relata que la adquisición es parte del interés de la firma de introducir nuevas maneras y herramientas para que los profesionales accedan a la información. LinkedIn y Newsle sumarán esfuerzos para que los usuarios tengan más data sobre lo que leen, comparten y aman sus pares, y las ideas relevantes en torno a las noticias. 

Durante los últimos tres años, explica el blog, Newsle ha aprovechado sus algoritmos para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos “que usted o alguien que te importa mencionan”. Así, podemos acceder a lo que consumen colegas, jefes, líderes de la industria, y otros profesionales. El sitio notifica segundos después de que estos pares hayan publicado.

Efectivamente, Newsle es fantástico y todo hace indicar que de la mano de LinkedIn hará grandes cosas. En el blog de Newsle nos recuerdan su razón de ser: “Fundamos Newsle con un simple objetivo: entregar noticias importantes acerca de las personas que te importan”. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

29-12-14

Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo

Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.

24-07-15

Facebook actualiza los controles de News Feed

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

09-07-15

COMENTARIOS