#Brasil2014

Más de 2.1 millones de búsquedas en Google sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

Google Trends revela que se ha realizado más de 2.1 millones de búsquedas relacionadas a la Copa del Mundo. Las consultas se realizaron durante los 64 partidos, según la sección World Cup de Google.

Algunas tendencias:

  • En Alemania las búsquedas sobre “cuatro estrellas” subieron 8 veces durante la final del Mundial así como la selección se aproximaba a la victoria.
  • Durante la final del Mundial las búsquedas en Argentina sobre El Padre Nuestro fueron 66 veces más altas que sobre la canción oficial del Mundial.
  • Las búsquedas en Alemania para “bolso” subieron 11 veces luego que la superfan Angela Merkel llevara un bolso en forma de pelota de fútbol en la final del Mundial.
  • Brasil pasó la página en cuanto al desempeño de su equipo, pues las búsquedas en el país sobre el Mundial 2018 son 2 veces  más altas que para la final Argentina vs. Alemania.
  • La joven estrella Daley Blind ha recibido 2 veces más búsquedas en Holanda que su famoso padre Danny Blind, el director técnico del equipo para el próximo Mundial.
  • El guapo de la selección alemana Mario Götze está atrayendo 4 veces más búsquedas que la supermodelo Gisele Bündchen, quien presentará el trofeo en la final del Mundial.
  • Ante la posibilidad de que el lunes fuese declarado día feriado si la selección ganase el Mundial, las búsquedas en Argentina sobre “día feriado” han subido 20 veces.
  • Mientras Brasil se prepara para su encuentro con Holanda, las búsquedas locales sobre el partido para el tercer lugar son 3 veces más altas que para la final del Mundial.
  • Las búsquedas en Brasil sobre “Gaúcho da Copa”, el superfan que ofreció su réplica del trofeo a una joven alemana después del partido, subieron 6 veces.

En esta página especial, los usuarios pueden compartir las tendencias haciendo clic en Compartir.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Google tendría que pagar a periódicos españoles por enlazar sus noticias

Una nueva reforma en la Ley de Propiedad Intelectual española podría hacer que Google pague un canon a los diarios digitales cuyas noticias enlacen.

25-03-13

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

Google permite bloquear los resultados no deseados en una búsqueda

Google ha lanzado una nueva característica en su intento de limpiar los resultados de su buscador. Se trata de la capacidad de bloquear los sitios web que no se quieren ver. El gigante de Internet presentó el mes pasado una extensión de Chrome con la misma función, pero ahora lo ha convertido en una característica […]

11-03-11

COMENTARIOS