#Brasil2014

Mundial: La lealtad de los hinchas en un interactivo del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

El diario The New York Times realizó un gráfico interactivo sobre la lealtad de los aficionados al fútbol a lo largo del Mundial. El medio hizo el análisis de acuerdo a la actividad de Facebook.

La evaluación revela cómo ha cambiado el apoyo de los fans durante el torneo internacional: etapas de grupos, ronda de 16, cuartos de final, semifinales y la gran final.

En la primera tapa, el 31% apoyaba a Brasil como el principal candidato para ganar la copa del Mundo. En la siguiente temporada, ese porcentaje se redujo a 29%, y los porcentajes mayores al 10% los tenían las selecciones de América Latina.

En los octavos, Brasil elevó su apoyo al 45%, y le seguían Colombia con 24% y Argentina con 10%. Alemania solo tenía 8% de la hinchada.

En las semifinales, Argentina superó a Brasil con 34%, mientras que el país sede tenía 32%. Alemania consiguió 26%, y Holanda 9%.

En tanto, para la final, Alemania obtuvo el 55% del apoyo, y Argentina el 45% restante.

Revisa la imagen interactiva sobre el Mundial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

Brasil: Para el periodismo de investigación siempre hay lugar

Si quieres hacer periodismo de investigación nada te detendrá. Con 20 profesionales en plantilla, incluidos los periodistas y reporteros gráficos, nace Ponte, el cual estará en línea la próxima semana.

17-06-14

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

26-05-12

COMENTARIOS