#Brasil2014

Ningún Mundial vale dejarse la vida

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2014

No todo fue festejo en la Copa del Mundo. En el gremio periodístico argentino se vivieron momentos de profunda tristeza tras la muerte de dos periodistas que cubrían el campeonato.

Uno de ellos fue el  reportero radial Jorge ‘Topo’ López, quien falleció en un accidente automovilístico en al ciudad de Sao Paulo, cuando se dirigía a su hotel en un taxi tras cumplir con su jornada laboral.

Su esposa y también periodista, Verónica Brunati, se enteró del lamentable suceso vía Twitter. Ella le dedicó un emotivo artículo en el diario ‘Marca’, en el que cuenta cómo vivió la final del Mundial y lo duro que fue hacerlo sin la compañía del amor de su vida.

Te escucho todavía llamándome amore. Contándome cual será tu próxima entrevista. Tu próximo artículo. Y no sé como explicarles a nuestros hijos que jamás volverás”, escribió la periodista en el conmovedor relato.

En el texto, Brunati también narró parte de la trayectoria del padre de sus dos hijos, desde cómo inició su trabajo en la radio hasta el fanatismo que sentía por su amigo Lionel Messi.

También escribió sobre lo que significó no tenerlo a su lado tras la derrota de la selección. “Es más dificil abrazar en las derrotas que en las victorias. A mi me abrazaron todos los amigos y los colegas que te querían en la derrota más importante de mi vida. Perderte a vos fue más que perder un Mundial”.
Lee el texto completo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

COMENTARIOS