#Brasil2014

Periodista brasileño a Sabella: “Decime qué se siente”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de julio del 2014

Las disputas entre brasileños y argentinos traspasaron las tribunas de los estadios y se ubicaron al interior de la sala de conferencias de prensa de la Copa del Mundo, a donde llegó Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, luego de que el equipo que dirige pierda la final contra Alemania.

En ese contexto un reportero de Brasil pidió la palabra, realizó un preámbulo en relación al partido y remató su intervención solicitándole al D.T. que le diga “que se siente” por esta derrota, ironizando la arenga entonada por los argentinos luego de la goleada histórica que sufrieron los anfitriones. “Brasil decíme que se siente”, se escuchaba por las calles y lugares de encuentro del país organizador.

Ante este inesperado acto de venganza emprendido por un periodista local, Alejandro Sabella no tuvo más opción que sonreír y le respondió de forma cortés.

Puedes ver el vídeo:

¿Te parece inoportuna la pregunta del periodista?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Preocupación por proyecto de ley que afectaría a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su “preocupación” y anunció que se mantendrá alerta ante la promesa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de modificar un proyecto de ley sobre blanqueo de capitales para evitar que los periodistas puedan ser castigados con la cárcel.

09-06-16

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

Gobierno argentino notificó que intervendrá Clarín

Gobierno dijo que actuará “de oficio” para que el mayor grupo de comunicación de Argentina se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, pese a la apelación que presentó hoy dicha organización de noticias.

17-12-12

COMENTARIOS