Claves

Cómo enviar un tuit con mensajes de texto en 100 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

Si eres un adicto a Twitter y no tienes un plan de datos en tu celular, puedes conectar tu cuenta con tu móvil. Twitter cuenta con este servicio en 100 países. En América Latina, los países afiliados son Argentina, Brasil, Bolivia, México, Colombia, Venezuela y otros. Antes que nada, descubre si tu ciudad y operador tienen este beneficio.  Luego podrás vincular tu número de teléfono a tu cuenta de Twitter.

  1. Inicia sesión en twitter.com y haz clic en el icono de la rueda.
  2. Selecciona Configuración del menú desplegable.
  3. Haz clic en la pestaña Móvil.
  4. Elige el país en el primer menú despegable.
  5. Introduce tu número de móvil. No es necesario incluir el código de país o un cero inicial; esto lo configuramos de manera automática. Es posible que los usuarios que se encuentren fuera de los Estados Unido deban seguir instrucciones aparte, las cuales se mencionan a continuación.
  6. Haz clic en Activar teléfono para comenzar con la verificación de tu teléfono.
  7. Se te indicará que envíes un mensaje de texto con la palabra ‘IR’ a Twitter (con el código corto adecuado específico del país).
  8. Envía un mensaje de texto con el código de verificación desde tu teléfono a ese código corto.
  9. Una vez que recibamos el código de verificación, tu dispositivo móvil se agregará a tu cuenta de Twitter.

Luego debes enviar el código corto al número que aparece en el listado de países.  Añade la palabra COMENZAR o REGISTRAR en ese mensaje de texto. Posteriormente, debes especificar tu nombre de usuario (sin el arroba) y contraseña. Y listo. Para tuitear puedes utilizar algunos comandos:

  • SEGUIR [usuario]: te permite empezar a seguir a un usuario específico, así como recibir notificaciones por SMS.
  • NOSEGUIR [usuario]: te permite dejar de seguir a un usuario específico.
  • @[usuario] + mensaje – muestra tu Tuit como una respuesta dirigida a otra persona, y hace que tu Tuit se guarde en su pestaña de menciones. Ejemplo: @meangrape ¡También me encantó esa canción!
  • D [usuario] + mensaje – envía a esa persona un Mensaje Directo que va a su dispositivo, y lo guarda en su archivo web.
  • Usa BLOQUEAR [usuario] o BLQ [usuario] para bloquear a un usuario vía SMS.
  • También puedes usar DESBLOQUEAR [usuario] o DSBLQ [usuario]
  • Usa REPORTAR [usuario] o REP [usuario] para reportar a un usuario por spam.

Revisa todos los comandos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca una mujer para su junta directiva

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

17-10-12

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

Twitter rediseña su página de desarrolladores

También han mejorado la presentación de los recursos y la documentación. El banner superior ofrece enlaces rápidos a recursos y anuncios importantes. También hay un widget para mostrar las últimas actualizaciones y eventos de @TwitterDev .

28-10-16

COMENTARIOS