Noticias

Liberan a periodista Jose Antonio Vargas, premio Pulitzer indocumentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, quien vive en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, fue detenido este martes en McAllen, Texas, informa la BBC. 

Vargas fue detenido por las autoridades aduaneras cuando intentaba abordar un avión hacia Los Ángeles, según informó la organización de jóvenes inmigrantes United We Dream (UWD). Vargas estaba en McAllen para mostrar su solidaridad con los inmigrantes menores que han estado cruzando la frontera desde América Central a Estados Unidos.

“José vino a McAllen a apoyar a UWD para ayudarnos a publicar historias de refugiados que huyen de la persecución en América Central”, dice la organización en su sitio web.

“(José) no sabía que hay puntos de control de la Patrulla Frontreriza en esta área y también en el aeropuerto, lo que significa que para salir de aquí, debe enfrentar un arresto”, se indica.

The Washington Post indica que el periodista había tuiteado poco antes del anuncio de que estaba a punto de pasar por la seguridad en el aeropuerto con nada más que un pasaporte de Filipinas y un libro de bolsillo de la Constitución de los EE.UU. “No sé lo que va a pasar”, tuiteó. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

Periodistas de ProPublica premiados critican cobertura de medios económicos

Los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein de ProPublica ganaron el Pulitzer por una investigación que revelaba oscuras prácticas en Wall Street que provocaron la crisis económica.

13-10-11

José Antonio Vargas busca fondos para historias en video sobre inmigrantes

Para el periodista José Antonio Vargas no hay límites. “Hace cinco años, tomé el riesgo más grande de mi vida. El año pasado, hice una película llamadaWhite People . En 2016, yo quiero hablar de nosotros”, dice este hombre que presenta #EmergingUS, un sitio de noticias digitales centrado en lo que viven los inmigrantes como […]

20-02-16

COMENTARIOS