Noticias

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

En una demanda presentada ante el Tribunal Superior de California, Taylor, de 57 años, afirma que fue despedido injustamente por Twitter en septiembre pasado, cita Slate.

La demanda refiere que Twitter aumentó la carga de trabajo de Taylor hasta un nivel inmanejable, lo cual le ocasionó problemas de salud. Específicamente, fue tratado en varias ocasiones por cálculos renales. Además, según refirió, fue reemplazado por un empleado de menor edad.

Un portavoz de Twitter dijo en un comunicado que la demanda es “infundada” y que se defenderán de los cargos.

En 2011, Google llegó a un acuerdo multimillonario con el informático Brian Reid, que fue despedido de la compañía en 2004 a los 54 años. Reid afirmó que los empleados de Google hicieron comentarios despectivos sobre su edad, diciéndole que era “obsoleto”, “lento” y un” viejo chapado a la antigua.

Otras compañías, incluyendo Apple, Facebook y Yahoo, señala Slate, buscan recién graduados.

La demanda pone en debate la discriminación que genera la edad en firmas tecnológicas. Incluso, afirma Slate, que algunos empleados y ejecutivos han admitido que optaron por la cirugía estética para parecer joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones.

26-10-17

Cuatro sugerencias para usar Twitter en el trabajo

Las empresas cada vez más empiezan permitir el uso de redes sociales por parte de sus empleados. De acuerdo con Mediabistro, se están dando cuenta de lo provechoso que puede ser para la organización.

22-12-12

Crece videos vistos en 220 veces en Twitter

Las reproducciones de videos en Twitter se han multiplicado por 220 veces entre fines del 2014 y fines del 2015.

24-02-16

COMENTARIOS