Noticias

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

En una demanda presentada ante el Tribunal Superior de California, Taylor, de 57 años, afirma que fue despedido injustamente por Twitter en septiembre pasado, cita Slate.

La demanda refiere que Twitter aumentó la carga de trabajo de Taylor hasta un nivel inmanejable, lo cual le ocasionó problemas de salud. Específicamente, fue tratado en varias ocasiones por cálculos renales. Además, según refirió, fue reemplazado por un empleado de menor edad.

Un portavoz de Twitter dijo en un comunicado que la demanda es “infundada” y que se defenderán de los cargos.

En 2011, Google llegó a un acuerdo multimillonario con el informático Brian Reid, que fue despedido de la compañía en 2004 a los 54 años. Reid afirmó que los empleados de Google hicieron comentarios despectivos sobre su edad, diciéndole que era “obsoleto”, “lento” y un” viejo chapado a la antigua.

Otras compañías, incluyendo Apple, Facebook y Yahoo, señala Slate, buscan recién graduados.

La demanda pone en debate la discriminación que genera la edad en firmas tecnológicas. Incluso, afirma Slate, que algunos empleados y ejecutivos han admitido que optaron por la cirugía estética para parecer joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Catorce herramientas de monitoreo y análisis de Twitter

El sitio Jimgrygar publicó un listado con 60 herramientas de búsqueda, monitoreo y análisis de información en Twitter. Los periodistas podemos aprovechar varias de estas, pues nos debe interesar seguir qué dice la audiencia de determinados temas (a través de las alertas, tendencias o búsquedas).

03-05-10

24 posibles usos de Twitter

Compartimos una interesante presentación sobre las maneras en las que podemos usar Twitter. Desde tener amigos hasta investigar os eguir eventos son algunos de los usos de esta red de microblogging.

14-05-10

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

COMENTARIOS