Noticias

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

En una demanda presentada ante el Tribunal Superior de California, Taylor, de 57 años, afirma que fue despedido injustamente por Twitter en septiembre pasado, cita Slate.

La demanda refiere que Twitter aumentó la carga de trabajo de Taylor hasta un nivel inmanejable, lo cual le ocasionó problemas de salud. Específicamente, fue tratado en varias ocasiones por cálculos renales. Además, según refirió, fue reemplazado por un empleado de menor edad.

Un portavoz de Twitter dijo en un comunicado que la demanda es “infundada” y que se defenderán de los cargos.

En 2011, Google llegó a un acuerdo multimillonario con el informático Brian Reid, que fue despedido de la compañía en 2004 a los 54 años. Reid afirmó que los empleados de Google hicieron comentarios despectivos sobre su edad, diciéndole que era “obsoleto”, “lento” y un” viejo chapado a la antigua.

Otras compañías, incluyendo Apple, Facebook y Yahoo, señala Slate, buscan recién graduados.

La demanda pone en debate la discriminación que genera la edad en firmas tecnológicas. Incluso, afirma Slate, que algunos empleados y ejecutivos han admitido que optaron por la cirugía estética para parecer joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio puede aprovechar

14-07-12

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

COMENTARIOS