Coberturas

Multan a bloguera por criticar a restaurante

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

La bloguera francesa Caroline Doudet ha sido condenada por un tribunal de Burdeos a pagar 1.500 euros a un restaurante sobre el que publicó una crítica negativa en su blog Leschroniquesculturelles.com, el cual define como un diario donde habla de lo que le gusta: libros, cine, moda, belleza, fotos y amor.

El restaurante demandó a Doudet por considerar que su artículo, publicado en agosto de 2013, había contribuido de forma significativa a la baja afluencia de clientes desde que se publicó el artículo, el cual ya fue retirado (pero lo puedes leer aquí).

“Algunos clientes nos mostraban la página del blog y nos decían que habían dudado sobre si venir tras leer la crítica”, explica la dueña, citada porEuropa Press. Doudet criticó la atención brindada en el restaurante y el sabor de la pizza.

Doudet, que deberá abonar también los 1.000 euros derivados de los costes del proceso judicial, asegura que el artículo sobre el restaurante apenas sumaba medio millar de visitas. “No intentaron contactar conmigo por ninguna otra vía”, declaró la bloguera.

El abogado del restaurante ha dicho que la pizzería tiene entre sus principales clientes a los jóvenes, “que buscan mucho en internet”, razón por la cual el blog ha causado “mucho daño” económico.

La condena ha generado un debate en Francia, especialmente en las redes sociales. No pocos blogueros consideran absurda la medida, pues representa un ataque a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de dolor de Francia tras atentado en Niza

El ataque que sufrió la ciudad de Niza hasta el momento ha dejado 80 víctimas mortales y más de 100 heridos

15-07-16

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

El Tribunal Supremo español condenó a Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a una persona, ya que dañó su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, en el que se lo identificó como un miembro de ETA.

30-01-12

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS