Claves

ProPublica ha vendido bases de datos por 30 mil dólares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

Luego de cinco meses de abrir su tienda de datos (Data Store), ProPublica ha visto en este negocio un buen ingreso para el medio digital. La sección que ofrece las bases de datos más importantes producidas por sus periodistas para sus historias y proyectos han generado más de 30 mil dólares en ganancias.

El presidente de ProPublica Richard Tofel dijo en una entrevista que la tienda virtual ha comercializado más de 500 bases de datos. ProPublica empezó esta actividad en febrero.

Explicó que la mayoría de base de datos vendidas están referidas a consultas sobre la industria médica. Algunos han pagado por sets premium. “Creo que podemos considerarlo como un experimento exitoso en ese sentido”, manifestó al profesor Jake Batsell, de la Southern Methodist University.

Data Store cumple con varios propósitos para ProPublica, pues propone nueva vida para la información que ha sido recolectada por los reporteros, según Nieman Lab.

En tanto, el reportero Ryann Grochowski Jones de ProPublica dijo en una entrevista que las bases de datos comercializadas ya son productos finales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

24-08-15

Un medio que tiene como fin terminar con los abusos del poder

No ha sido coincidencia, en ese sentido, que The Guardian le haya confiado informes de espionajes filtrados por Edward Snowden. Su labor ya ha atraído el respeto de la comunidad periodística.

28-01-14

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

COMENTARIOS