#Brasil2014

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter publicó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

El gráfico interactivo muestra los picos más altos de comentarios sobre un determinado partido. Además, se presenta un mapa por cada encuentro deportivo para precisar a qué país apoyaban los usuarios de Twitter.

En el menú podrás encontrar información sobre una determinada selección, así como los tuits por minuto de cada partido.

Elige el país:

mundial

También se destaca la cantidad de tuits enviados por cada ciudad en el mundo durante un partido. Se indica la mayor cantidad de mensajes durante los goles, tarjetas amarillas y tarjetas rojas en determinadas zonas geográficas.

La organización de los gráficos interactivos se basa en los brackets: fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales, y final.

El mapa fue compartido en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La influenza vía Twitter

Contra todo pronóstico, la información más actualizada sobre la influenza en el mundo llegó vía Twitter, y la mayoría de los medios no estuvieron al margen. Muchos de ellos no solo aceitaron sus cuentas sino que bombardearon sobre el tema a los twitteros que los seguían. La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma de México […]

02-05-09

Cómo pueden los medios construir una audiencia local en Twitter

Steve Buttry comparte en su blog algunas ideas para construir una audiencia local comprometida con un medio de comunicación en Twitter.

31-05-11

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

COMENTARIOS