#Brasil2014

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter publicó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

El gráfico interactivo muestra los picos más altos de comentarios sobre un determinado partido. Además, se presenta un mapa por cada encuentro deportivo para precisar a qué país apoyaban los usuarios de Twitter.

En el menú podrás encontrar información sobre una determinada selección, así como los tuits por minuto de cada partido.

Elige el país:

mundial

También se destaca la cantidad de tuits enviados por cada ciudad en el mundo durante un partido. Se indica la mayor cantidad de mensajes durante los goles, tarjetas amarillas y tarjetas rojas en determinadas zonas geográficas.

La organización de los gráficos interactivos se basa en los brackets: fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales, y final.

El mapa fue compartido en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

5 consejos para community managers que trabajan en prensa

A continuación, te damos 10 claves a tener en cuenta si quieres pulir tu trabajo dentro de la prensa.

15-10-18

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones. Algunos datos • Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido […]

12-04-11

COMENTARIOS