#Brasil2014

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

En la última semana del Mundial, el partido entre Alemania y Argentina dejó 4.9 millones de tuits en Estados Unidos. Se toma en cuenta una audiencia de 11.9 millones de televidentes de canales como Univisión, ABC, ESPN Deportes y Univisión Deportes.

En tanto, el partido entre Brasil y Alemania -con una audiencia de 11.3 millones- alcanzó 5.7 millones de mensajes en Twitter. En este caso, los televidentes son de ESPN y Univisión.

En la semifinal de Holanda y Argentina tuvo 1.7 millones de tuits en Estados Unidos con una audiencia de 8.6 millones de televidentes de ESPN y Univisión.

El partido más tuiteado en EE.UU. durante la última semana fue el de Brasil y Alemania con 5,691,000 mensajes sobre el juego el martes 8 de julio. En tanto, el mayor número de tuits por minuto ocurrió en ese mismo juego con 129 mil mensajes.

Los jugadores más mencionados fueron Neymar de Brasil con 26 mil menciones, Mesut Ozil de alemania con 24 mil menciones, y Lukas Podolski con 19 mil menciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

07-05-10

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS