#Brasil2014

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

En la última semana del Mundial, el partido entre Alemania y Argentina dejó 4.9 millones de tuits en Estados Unidos. Se toma en cuenta una audiencia de 11.9 millones de televidentes de canales como Univisión, ABC, ESPN Deportes y Univisión Deportes.

En tanto, el partido entre Brasil y Alemania -con una audiencia de 11.3 millones- alcanzó 5.7 millones de mensajes en Twitter. En este caso, los televidentes son de ESPN y Univisión.

En la semifinal de Holanda y Argentina tuvo 1.7 millones de tuits en Estados Unidos con una audiencia de 8.6 millones de televidentes de ESPN y Univisión.

El partido más tuiteado en EE.UU. durante la última semana fue el de Brasil y Alemania con 5,691,000 mensajes sobre el juego el martes 8 de julio. En tanto, el mayor número de tuits por minuto ocurrió en ese mismo juego con 129 mil mensajes.

Los jugadores más mencionados fueron Neymar de Brasil con 26 mil menciones, Mesut Ozil de alemania con 24 mil menciones, y Lukas Podolski con 19 mil menciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa que muestra los tuits que se envían en tiempo real

¿Te imaginas cuántos tuits se envían por segundo o por minuto? Con TweetPing puedes tener esta información en tiempo real.

13-05-14

Esta herramienta te permite analizar ‘tu vida’ en Twitter

Una nueva herramienta permite visualizar lo que dices, con quién hablas más y que emojis empleas con frecuencia en Twitter. Y de forma gratuita.

23-09-15

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo. Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

07-07-14

COMENTARIOS