#Brasil2014

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

En la última semana del Mundial, el partido entre Alemania y Argentina dejó 4.9 millones de tuits en Estados Unidos. Se toma en cuenta una audiencia de 11.9 millones de televidentes de canales como Univisión, ABC, ESPN Deportes y Univisión Deportes.

En tanto, el partido entre Brasil y Alemania -con una audiencia de 11.3 millones- alcanzó 5.7 millones de mensajes en Twitter. En este caso, los televidentes son de ESPN y Univisión.

En la semifinal de Holanda y Argentina tuvo 1.7 millones de tuits en Estados Unidos con una audiencia de 8.6 millones de televidentes de ESPN y Univisión.

El partido más tuiteado en EE.UU. durante la última semana fue el de Brasil y Alemania con 5,691,000 mensajes sobre el juego el martes 8 de julio. En tanto, el mayor número de tuits por minuto ocurrió en ese mismo juego con 129 mil mensajes.

Los jugadores más mencionados fueron Neymar de Brasil con 26 mil menciones, Mesut Ozil de alemania con 24 mil menciones, y Lukas Podolski con 19 mil menciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

Twitter ya tiene 1,600 anunciantes

Twitter ya cuenta con tiene 1,600 anunciantes que utilizan la plataforma para llegar a sus consumidores, así lo informó el jefe de la Oficina de Ingresos de la red de microblogging, Adam Bain, durante la conferencia IAB Mixx.

05-10-11

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

COMENTARIOS