Noticias

Campaña de selfies para luchar contra la violencia en Gaza #CiviliansUnderFire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La organización Amnistía Internacional difunde una campaña en el mundo para que los ciudadanos muestren su rechazo la violencia que sufren los civiles en Gaza.

Escribe en tu mano la palabra “Stop”, sácate una foto y compártela en tus redes sociales #CiviliansUnderFire”, se solicita a través de redes sociales.

Incluso Facebook Newswire ha compartido la iniciativa, que requiere del uso del hashtag #CiviliansUnderFire. La organización indica que puedes usar la palabra “STOP” (en inglés) o en cualquier otro idioma como hebreo o arábico.

El miércoles pasado, cuatro niños y un israelí adulto fueron atacados en Gaza, y fallecieron por la gravedad de sus heridas. Cada día, los civiles vienen siendo víctimas de las fuerzas armadas palestinas.

Revisa algunas fotos:

Algunos participantes:

Sigue el hashtag aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Gaza : Reportero gráfico muere en ataque israelí

La prensa bajo fuego. El reportero gráfico palestino Khaled Hamad, de 25 años, murió hoy durante un nuevo ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza. Se trata del primer periodista que fallece en medio de un bombardeo en la zona.

20-07-14

Selfies en medio de la tragedia de Nepal

Parece increíble, pero es verdad. The Chicago Tribune difunde una nota con fotos de AFP en la que algunas personas aparecen sacándose selfies en medio de las ruinas. ¿Turismo en medio de una desgracia que ha causado más de 4 mil muertos?

27-04-15

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

COMENTARIOS