Noticias

Campaña de selfies para luchar contra la violencia en Gaza #CiviliansUnderFire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La organización Amnistía Internacional difunde una campaña en el mundo para que los ciudadanos muestren su rechazo la violencia que sufren los civiles en Gaza.

Escribe en tu mano la palabra “Stop”, sácate una foto y compártela en tus redes sociales #CiviliansUnderFire”, se solicita a través de redes sociales.

Incluso Facebook Newswire ha compartido la iniciativa, que requiere del uso del hashtag #CiviliansUnderFire. La organización indica que puedes usar la palabra “STOP” (en inglés) o en cualquier otro idioma como hebreo o arábico.

El miércoles pasado, cuatro niños y un israelí adulto fueron atacados en Gaza, y fallecieron por la gravedad de sus heridas. Cada día, los civiles vienen siendo víctimas de las fuerzas armadas palestinas.

Revisa algunas fotos:

Algunos participantes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

COMENTARIOS