Noticias

Campaña de selfies para luchar contra la violencia en Gaza #CiviliansUnderFire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La organización Amnistía Internacional difunde una campaña en el mundo para que los ciudadanos muestren su rechazo la violencia que sufren los civiles en Gaza.

Escribe en tu mano la palabra “Stop”, sácate una foto y compártela en tus redes sociales #CiviliansUnderFire”, se solicita a través de redes sociales.

Incluso Facebook Newswire ha compartido la iniciativa, que requiere del uso del hashtag #CiviliansUnderFire. La organización indica que puedes usar la palabra “STOP” (en inglés) o en cualquier otro idioma como hebreo o arábico.

El miércoles pasado, cuatro niños y un israelí adulto fueron atacados en Gaza, y fallecieron por la gravedad de sus heridas. Cada día, los civiles vienen siendo víctimas de las fuerzas armadas palestinas.

Revisa algunas fotos:

Algunos participantes:

Sigue el hashtag aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En los medios está imperando el sensacionalismo (estudio)

Un estudio de la cobertura de los medios sobre la violencia, que analizó 37 noticias de TV y programas de actualidad de 23 medios en 15 países, encontró que se cubren más casos de violencia en lugares donde hay paz que donde hay conflictos vigentes. Además, la investigación revela que la cobertura es desproporcionada con […]

31-10-10

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

COMENTARIOS