Noticias

Campaña de selfies para luchar contra la violencia en Gaza #CiviliansUnderFire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La organización Amnistía Internacional difunde una campaña en el mundo para que los ciudadanos muestren su rechazo la violencia que sufren los civiles en Gaza.

Escribe en tu mano la palabra “Stop”, sácate una foto y compártela en tus redes sociales #CiviliansUnderFire”, se solicita a través de redes sociales.

Incluso Facebook Newswire ha compartido la iniciativa, que requiere del uso del hashtag #CiviliansUnderFire. La organización indica que puedes usar la palabra “STOP” (en inglés) o en cualquier otro idioma como hebreo o arábico.

El miércoles pasado, cuatro niños y un israelí adulto fueron atacados en Gaza, y fallecieron por la gravedad de sus heridas. Cada día, los civiles vienen siendo víctimas de las fuerzas armadas palestinas.

Revisa algunas fotos:

Algunos participantes:

Sigue el hashtag aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

25-01-14

“He visto niños muertos antes, pero nunca como en esta guerra en Gaza”

¿Es posible para un periodista permanecer incólume ante el dolor? ¿Fotografiar a niños mutilados, asistir a funerales de menores –que tendrán probablemente la edad de tus hijos– sin derramar una sola lágrima? Para Sara Hussein, corresponsal de la AFP Oriente en Gaza, lugar donde cerca de 1280 palestinos han sido asesinados, incluyendo más de 240 niños, la respuesta es no.

31-07-14

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

17-06-14

COMENTARIOS