Noticias

Campaña de selfies para luchar contra la violencia en Gaza #CiviliansUnderFire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La organización Amnistía Internacional difunde una campaña en el mundo para que los ciudadanos muestren su rechazo la violencia que sufren los civiles en Gaza.

Escribe en tu mano la palabra “Stop”, sácate una foto y compártela en tus redes sociales #CiviliansUnderFire”, se solicita a través de redes sociales.

Incluso Facebook Newswire ha compartido la iniciativa, que requiere del uso del hashtag #CiviliansUnderFire. La organización indica que puedes usar la palabra “STOP” (en inglés) o en cualquier otro idioma como hebreo o arábico.

El miércoles pasado, cuatro niños y un israelí adulto fueron atacados en Gaza, y fallecieron por la gravedad de sus heridas. Cada día, los civiles vienen siendo víctimas de las fuerzas armadas palestinas.

Revisa algunas fotos:

Algunos participantes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

COMENTARIOS