Digital News Report 2014 ya fueron publicados en un interactivo que puede ser consultado gratuitamente.

" /> Digital News Report 2014 ya fueron publicados en un interactivo que puede ser consultado gratuitamente.

"> Compara el panorama digital de los medios en 11 países - Clases de Periodismo

Claves

Compara el panorama digital de los medios en 11 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Si te interesa comparar el panorama de los medios periodísticos en 11 países a nivel mundial. Los resultados de la investigación Digital News Report 2014 ya fueron publicados en un interactivo que puede ser consultado gratuitamente.

En esta base de datos puedes elegir dos países de referencia para conocer los resultados del interés en las noticias, la frecuencia de acceso, las marcas más conocidas, el interés por el pago de contenido digital, los equipos móviles usados, las redes sociales favoritas (Facebook, YouTube, Twitter, G+, LinkedIn, Whatsapp, y otros), el nivel de participación, y los métodos para encontrar noticias.

Cada categoría mostrará cifras de gran interés, poco interés o algo de interés, de acuerdo a las respuestas de los encuestados por Reuters, encargado del estudio en países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Brasil y otras naciones. En la parte inferior, se agrega un comentario para interpretar los datos.

La base de datos creará cuadros estadísticos para que pueda compararse los números de cada nación. Y para algunas categorías se producen mapas:

categoria interactivo

Ingresa al interactivo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Suspenden a periodistas por poca transparencia

Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos, pero los sancionarán por no haber sido totalmente transparentes respecto a la creación de una empresa.

30-07-14

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

COMENTARIOS