Claves

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

El concepto apareció por primera vez en la página de Behance de George Kvasnikov, en abril pasado, pero recibió poca atención, pese a la investigación previa que se llevó a cabo para conocer la forma en la que los usuarios deseaban utilizar la plataforma.

 “Nuestra intención era crear una Wikipedia fácil de usar, con más tipografías y mucho más legible para mejorar la experiencia del usuario”, asegura el diseñador.

Lo que se destaca del proyecto es la nueva manera para leer los artículos, y una mejor distribución para las imágenes y tablas. También se puede conocer cuántas palabras hay en el texto y cuánto tiempo tarda el usuario en leer el texto.

La nueva visualización también funciona para los móviles.

Aquí puedes ver todos los detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

26-10-13

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

COMENTARIOS