Claves

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

El concepto apareció por primera vez en la página de Behance de George Kvasnikov, en abril pasado, pero recibió poca atención, pese a la investigación previa que se llevó a cabo para conocer la forma en la que los usuarios deseaban utilizar la plataforma.

 “Nuestra intención era crear una Wikipedia fácil de usar, con más tipografías y mucho más legible para mejorar la experiencia del usuario”, asegura el diseñador.

Lo que se destaca del proyecto es la nueva manera para leer los artículos, y una mejor distribución para las imágenes y tablas. También se puede conocer cuántas palabras hay en el texto y cuánto tiempo tarda el usuario en leer el texto.

La nueva visualización también funciona para los móviles.

Aquí puedes ver todos los detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Google integra SMS y más en la app Hangouts

Google reveló hoy que el equipo de programadores de la red agregó nuevas actualizaciones a los Hangouts, la aplicación de chat y el editor de fotografía que tiene por defecto Google+.

30-10-13

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios.

27-01-18

COMENTARIOS