Claves

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

El concepto apareció por primera vez en la página de Behance de George Kvasnikov, en abril pasado, pero recibió poca atención, pese a la investigación previa que se llevó a cabo para conocer la forma en la que los usuarios deseaban utilizar la plataforma.

 “Nuestra intención era crear una Wikipedia fácil de usar, con más tipografías y mucho más legible para mejorar la experiencia del usuario”, asegura el diseñador.

Lo que se destaca del proyecto es la nueva manera para leer los artículos, y una mejor distribución para las imágenes y tablas. También se puede conocer cuántas palabras hay en el texto y cuánto tiempo tarda el usuario en leer el texto.

La nueva visualización también funciona para los móviles.

Aquí puedes ver todos los detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

Usa esta herramienta de código abierto para editar PDF

PDF Sam es otra herramienta alternativa y de código abierto para editar documentos online con el formato PDF.

14-05-16

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

COMENTARIOS