#Brasil2014

Foto de Neymar fue el post más popular en Facebook durante el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La foto que publicó Neymar Jr de Brasil con su compañero Thiago Silva es el post más popular en Facebook a lo largo de la Copa del Mundo.

Sports on Facebook
informó que esa captura –publicada el 21 de junio– logró 2.5 millones de interacciones. De hecho, a la fecha, tiene 2.4 millones de Me gusta, 43 mil compartidas y 56 mil comentarios.

En una infografía, se indica otras cifras:

  • Venezuela fue el país que respondió de manera más entusiasta durante algún gol. Las palabras compartidas tenían hasta 21 caracteres en promedio.
  • El 22% de personas que participó en la conversación sobre la Copa del Mundo era varón de 18 a 24 años.
  • El triunfo de Alemania sobre Argentina fue el momento más social en Facebook.
  • Entre las estrellas que más crecieron en Facebook están Asmir Degovic, James Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Tim Howard y Memphis Deplay (678% más fans).

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

Caso Lava Jato: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso”.

La crisis que vive Brasil tras conocerse que el presidente Michel Temer había sido grabado pactando un soborno, la indignación se apoderó del país.

18-05-17

Brasil: Cuando el periodismo de investigación no descansa

Catia Seabra ganó el Premio Esso 2011 de Periodismo por los reportajes que realizó acerca del enriquecimiento ilícito del ex ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci. La periodista contó durante el Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación cómo desarrolló este importante hito en su carrera.

30-05-13

COMENTARIOS