#Brasil2014

Foto de Neymar fue el post más popular en Facebook durante el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

La foto que publicó Neymar Jr de Brasil con su compañero Thiago Silva es el post más popular en Facebook a lo largo de la Copa del Mundo.

Sports on Facebook
informó que esa captura –publicada el 21 de junio– logró 2.5 millones de interacciones. De hecho, a la fecha, tiene 2.4 millones de Me gusta, 43 mil compartidas y 56 mil comentarios.

En una infografía, se indica otras cifras:

  • Venezuela fue el país que respondió de manera más entusiasta durante algún gol. Las palabras compartidas tenían hasta 21 caracteres en promedio.
  • El 22% de personas que participó en la conversación sobre la Copa del Mundo era varón de 18 a 24 años.
  • El triunfo de Alemania sobre Argentina fue el momento más social en Facebook.
  • Entre las estrellas que más crecieron en Facebook están Asmir Degovic, James Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Tim Howard y Memphis Deplay (678% más fans).

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

COMENTARIOS