Noticias

Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de julio del 2014

La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.

NBC News informó que el ataque ocurrió alrededor de las 16:00 hora local. Los nombres de los menores fueron revelados por la periodista Dalia Hatuga, quien reprodujo la información emitida por el Ministerio de Salud palestino. De acuerdo a los reportes, los cuatro niños pertenecían a la misma familia.

Los periodistas, tanto locales como corresponsales internacionales, tuitearon sobre el ataque aéreo momentos después. Se supo que muchos de ellos intentaron salvar la vida de los menores, hecho que fue expuesto en las redes sociales.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

Buscan proteger a los periodistas freelance en zonas de conflicto

El equipo de The Frontline Club creó el Frontline Freelance Register (registro de freelances), un organismo que tiene como objetivo representar a los periodistas independientes que se ponen en riesgo por informar en conflictos, informa The Guardian.

07-06-13

COMENTARIOS