#Brasil2014

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una canción en donde imitan el supuesto caminar de los argentinos luego de haber sido derrotados, quienes son representados cabizbajos y agachados. En la misma canción también muestra la caminada de los alemanes luego de la victoria: con la espalda erguida, saltando y con el rostro orgulloso.

Son varios los que se han sentido ofendidos con el video que capta los precisos momentos de esta peculiar celebración. Entre ellos está el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien acusó a los jugadores alemanes de tener un comportamiento de ‘nazis asquerosos’.

Durante su programa de radio, el locutor se mostró evidentemente fastidiado con la burla y señaló que en ella se mostraba “el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad” que la de un nazi. Además añadió que esta conducta era similar a como despreciaron con los judíos, los gitanos “y con las 6 millones de personas que asesinaron durante los años 30 y 40”.

Escucha sus declaraciones.

La prensa alemana también tuvieron comentarios para ‘la danza del gaucho’. Haz clic aquí para leer más al respecto.

Vía: Diario Olé

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales

20-05-11

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

COMENTARIOS