Claves

Solo algunos redactores de BuzzFeed puede editar sus notas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

 

Los redactores senior de Buzzfeed tienen la opción de revisar sus artículos antiguos, editarlos o borrarlos si creen que la edición previa no se ajusta a los estándares de la compañía.

Esta opción ha sido activada hace algunos meses, según Gawker. Se trata de un nuevo esfuerzo para que la experiencia de Buzzfeed sea mucho más uniforme y de gran calidad. También sirve para arreglar o mejorar los artículos que fueron representativos para los orígenes de Buzzfeed.

De hecho, hay algunas entradas que ya han sido eliminadas. El lunes, J.K. Trotter de Gawker reportó que los enlaces de tres notas abrían páginas de error. Al respecto, Buzzfeed señaló que el medio revisó algunas entradas de acuerdo a las políticas y estándares más actualizados.

“Ciertos items publicados ya no se enfocan a los estándares editoriales y queremos que todo nuestro contenido sigan las actuales políticas y prácticas. Hemos editado algunos posts, eliminado otros y también hemos dejado posts así como están”, indicó el sitio de virales.

Los artículos retirados son 38 hechos sobre las muñecas renacidas, 26 cosas que no sabías de Elizabeth Taylor, 13 cosas que no sabías sobre la película Clueless.  Sin embargo, se sabe que aún hay 22 mil notas de gatitos que pasaron las pruebas.

 

Vía Poynter / Gawker 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

18-08-15

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

30-09-14

COMENTARIOS