#Brasil2014

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

Quienes también se vieron perjudicados por los disturbios fueron los hombres de prensa que se encontraban cubriendo estos eventos, que transcurrían en una plaza ubicada cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, en total fueron 15 los periodistas agredidos por la policía militar, entre ellos fotógrafos, corresponsales y videoreporteros. Tres de ellos eran corresponsales extranjeros: Boris Mercado de Perú, Luiggi Spera de Italia y el documentalista canadiense Jason O’Hara.

Los testimonios de varios periodistas señalan que la mayoría fue detenido tras ser golpeado en las extremidades. Los funcionarios usaron gas pimienta directamente en el rostro.

Frente a estas denuncias, la policía de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que expresó que entendía la importancia del trabajo de los periodistas y que tomará medidas contra los oficiales acusados de excesos.

Revisa la lista de periodistas agredidos aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Mídia NINJA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

Camarógrafo de canal France 24 murió en ataques en París

El canal France 24 lamentó la pérdida del técnico Mathieu Hoche, quien laboraba en la cadena desde sus inicios en el 2006. Es uno de los empleados más antiguos en la estación de TV.

15-11-15

Documental ‘The Newspaperman’, sobre la vida de Ben Bradlee, ya tiene fecha de estreno

Se acabó la espera. HBO estrenará el documental dirigido porJohn Maggio ‘The Newspaperman’: La vida y los tiempos de Ben Bradlee el lunes, 4 de diciembre.

27-09-17

COMENTARIOS