#Brasil2014

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

Quienes también se vieron perjudicados por los disturbios fueron los hombres de prensa que se encontraban cubriendo estos eventos, que transcurrían en una plaza ubicada cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, en total fueron 15 los periodistas agredidos por la policía militar, entre ellos fotógrafos, corresponsales y videoreporteros. Tres de ellos eran corresponsales extranjeros: Boris Mercado de Perú, Luiggi Spera de Italia y el documentalista canadiense Jason O’Hara.

Los testimonios de varios periodistas señalan que la mayoría fue detenido tras ser golpeado en las extremidades. Los funcionarios usaron gas pimienta directamente en el rostro.

Frente a estas denuncias, la policía de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que expresó que entendía la importancia del trabajo de los periodistas y que tomará medidas contra los oficiales acusados de excesos.

Revisa la lista de periodistas agredidos aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Mídia NINJA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

COMENTARIOS