Herramientas

Caja de recursos y herramientas para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

Te presentamos una caja de herramientas que reúne más de 300 aplicaciones y plataformas, con el objetivo de brindar soluciones a las diferentes necesidades que se presentan durante la tarea informativa.

Cada enlace lleva a un artículo, que incluye una lista de recursos actualizados.

Veamos:

REDES SOCIALES

ENTREVISTAS

No olvides revisar este enlace con más herramientas que sugerimos.

 

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

 

IMÁGENES

PRESENTACIONES

 

PERIODISMO DE DATOS

 

VIDEO

 

PERIODISMO MÓVIL

No  olvides también revisar estas aplicaciones y esta otra caja de herramientas, elaborada  especialmente para personas que se dedican a trabajar con dispositivos móviles

 

FOTOGRAFÍA

PRODUCTIVIDAD

 

OTRAS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer sin miedo, mexicana recibe el Premio al Valor Periodístico 2011

La mexicana Adela Navarro Bello fue reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 junto con la periodista iraní Parisa Hafezi y la tailandesa Chiranuch Premchaiporn.

11-05-11

Las mujeres en las salas de redacción no la pasan muy bien

La salida de Jill Abramson de The New York Times es un duro golpe para las mujeres periodistas que durante años vienen buscando espacio y relevancia en las organizaciones.

16-05-14

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

COMENTARIOS