Herramientas

Caja de recursos y herramientas para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

Te presentamos una caja de herramientas que reúne más de 300 aplicaciones y plataformas, con el objetivo de brindar soluciones a las diferentes necesidades que se presentan durante la tarea informativa.

Cada enlace lleva a un artículo, que incluye una lista de recursos actualizados.

Veamos:

REDES SOCIALES

ENTREVISTAS

No olvides revisar este enlace con más herramientas que sugerimos.

 

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

 

IMÁGENES

PRESENTACIONES

 

PERIODISMO DE DATOS

 

VIDEO

 

PERIODISMO MÓVIL

No  olvides también revisar estas aplicaciones y esta otra caja de herramientas, elaborada  especialmente para personas que se dedican a trabajar con dispositivos móviles

 

FOTOGRAFÍA

PRODUCTIVIDAD

 

OTRAS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodista debe volverse indispensable"

El maestro Javier Darío Restrepo conversó en Lima con Clases de Periodismo sobre el impacto de las tecnologías en el periodismo, uno de los temas que -al igual que la ética- se ha convertido en una de sus preocupaciones fundamentales. Restrepo no es enemigo de las nuevas tecnologías. Al contrario, destaca su importancia para el […]

18-10-10

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

23-08-13

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios a cada segundo.

01-11-12

COMENTARIOS