Herramientas

Caja de recursos y herramientas para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

Te presentamos una caja de herramientas que reúne más de 300 aplicaciones y plataformas, con el objetivo de brindar soluciones a las diferentes necesidades que se presentan durante la tarea informativa.

Cada enlace lleva a un artículo, que incluye una lista de recursos actualizados.

Veamos:

REDES SOCIALES

ENTREVISTAS

No olvides revisar este enlace con más herramientas que sugerimos.

 

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

 

IMÁGENES

PRESENTACIONES

 

PERIODISMO DE DATOS

 

VIDEO

 

PERIODISMO MÓVIL

No  olvides también revisar estas aplicaciones y esta otra caja de herramientas, elaborada  especialmente para personas que se dedican a trabajar con dispositivos móviles

 

FOTOGRAFÍA

PRODUCTIVIDAD

 

OTRAS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

Organizan campaña para detener la violencia contra mujeres periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está organizando una campaña que busca promover que se denuncie la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas en todo el mundo.

24-11-13

Vargas Llosa y su preocupación por la libertad de prensa

No se pierdan esta entrevista en la que Mario Vargas Llosa expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo, y en especial en América Latina. Estas declaraciones fueron para La Nación de Argentina durante la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

07-10-10

COMENTARIOS