Claves

Cinco fotoperiodistas se alistan para cumplir un sueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Con la finalidad de contar historias sobre los conflictos sociales más importantes del mundo y exponer la discriminación, cinco fotoperiodistas especializados en conflictos sociales se alista para cumplir el sueño del medio propio.

Fabio Bucciarelli (Robert Capa Medal Award, World Press Photo), Manu Brabo (Pulitzer Prize, Prix Bayeux-Calvados), Guillem Valle (World Press Photo, Best of Photojournalism), Diego Ibarra Sánchez (NYT contributor) y José Colón (AFP contributor) lanzarán ME-MO, una revista digital de reportajes fotográficos, libre e independiente, “que pretende seguir historias de carácter internacional, y sobre todo, la gente que forma parte de ellas. Intentando, siempre, mostrar las realidades ocultas”.

La aplicacion será en inglés y cuatrimestral. Cada numero tratará un tema central que represente y aglutine la idea principal de todas las historia publicadas. El “miedo”, será la temática del nº 0., informan en Indiegogo.com, donde lanzaron su propuesta en busca de 15 mil euros. Lograron conseguir más de lo que esperaban.

En cada número, periodistas de reconocido prestigio internacional, colaborarán con el equipo ofreciendo su punto de vista en artículos y editoriales.

“ME-MO se podrá conseguir en forma de APP a un coste de 5 euros por número. Será un proyecto altamente interactivo y accesible para todas las plataformas”, se explica en la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS