Claves

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

 

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

En este espacio, Facebook detecta el contenido relevante con su algoritmo, el cual podemos aprovechar con estos consejos de la propia red social.

1. Reordena tu News Feed: Las noticias pueden aparecer de distintos modos. Puedes elegir entre ver los “Top Posts” u ordenarlo cronológicamente.

2. Otorga estatus: Se puede marcar a algunas personas como “amigos cercanos”, para obtener más contenido de ellos o como “conocidos” para ver menos. Puedes modificarlas opciones de privacidad y pedir notificaciones cuándo los “amigos cercanos” publiquen contenidos.

3. Crea grupos: Facebook automáticamente trata de que crees grupos como “familia”, “trabajo”, y otros, para ayudarte a visualizar los contenidos que más te interesan.

4. Oculta cualquier publicación específica o dejar de seguir a la fuente por completo, eliminando todo su contenido del News Feed.

5. Dile a Facebook lo que quieres: En la esquina superior derecha de un post selecciona “Mejorar la sección Noticias”. Después de clasificar un grupo de mensajes, Facebook ajustará su algoritmo según tus preferencias.

Otra sugerencia que debes tener en cuenta es la creación de listas para determinados personajes, como periodistas, abogados, entre otros profesionales. Así tu NewsFeed estará más limpio y tú más informado con lo que de verdad te puede interesar.

DATOS:

  • Al día, más 1,2 millones de usuarios en todo el mundo suben cerca de 4,3 millones de piezas de contenido en la red social.
  • Una persona puede visualizar casi 300 notas diariamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram anuncia web para perfiles de sus usuarios

Instagram por fin llegará a los navegadores con una plataforma social para todos los perfiles. Así lo anunció hoy en su blog, lo cual ha sorprendido a su comunidad.

05-11-12

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

COMENTARIOS