Claves

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

 

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

En este espacio, Facebook detecta el contenido relevante con su algoritmo, el cual podemos aprovechar con estos consejos de la propia red social.

1. Reordena tu News Feed: Las noticias pueden aparecer de distintos modos. Puedes elegir entre ver los “Top Posts” u ordenarlo cronológicamente.

2. Otorga estatus: Se puede marcar a algunas personas como “amigos cercanos”, para obtener más contenido de ellos o como “conocidos” para ver menos. Puedes modificarlas opciones de privacidad y pedir notificaciones cuándo los “amigos cercanos” publiquen contenidos.

3. Crea grupos: Facebook automáticamente trata de que crees grupos como “familia”, “trabajo”, y otros, para ayudarte a visualizar los contenidos que más te interesan.

4. Oculta cualquier publicación específica o dejar de seguir a la fuente por completo, eliminando todo su contenido del News Feed.

5. Dile a Facebook lo que quieres: En la esquina superior derecha de un post selecciona “Mejorar la sección Noticias”. Después de clasificar un grupo de mensajes, Facebook ajustará su algoritmo según tus preferencias.

Otra sugerencia que debes tener en cuenta es la creación de listas para determinados personajes, como periodistas, abogados, entre otros profesionales. Así tu NewsFeed estará más limpio y tú más informado con lo que de verdad te puede interesar.

DATOS:

  • Al día, más 1,2 millones de usuarios en todo el mundo suben cerca de 4,3 millones de piezas de contenido en la red social.
  • Una persona puede visualizar casi 300 notas diariamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

S.O.S. en las redes sociales

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara. La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros […]

16-08-10

Twitter promociona Vine enviando correos electrónicos a sus usuarios

Luego de que Facebook anunciara que su aplicación de fotografía Instagram también tendría una herramienta de video, Twitter promocionó su aplicación de video Vine enviando un mensaje de correo electrónico a un buen porcentaje de sus usuarios.

21-06-13

COMENTARIOS