Digital News Report 2014 revela que sus resultados son mucho más impresionantes que años anteriores.

" /> Digital News Report 2014 revela que sus resultados son mucho más impresionantes que años anteriores.

"> Crece consumo de noticias en smartphones y tablets - Clases de Periodismo

Estudio

Crece consumo de noticias en smartphones y tablets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2014

Las tabletas y los smartphones son dispositivos móviles cada vez más usados por los consumidores de noticias. El estudio Digital News Report 2014 revela que sus resultados son mucho más impresionantes que años anteriores.

De los 11 países analizados, el 58% utiliza en promedio un smartphone (46% más que el año pasado), y un 37% emplea este equipo una vez en la última semana (más del 31% que el último año).

Dinamarca tiene el mayor uso en la semana de equipos móviles con el 57%. Al final del ranking está Japón con 26%. Francia y Alemania tiene el mayor crecimiento en los últimos 12 meses con 10% y 14% adicional.

oi

En tanto, uno de cada tres usuarios utiliza una tableta. El 20% lo hace para informarse. Los mercados que más han crecido son Dinamarca, Reino Unido, EE.UU., Francia, Alemania, Italia y Japón.

El 39% de los usuarios móviles que acceden a las noticias desde estos dispositivos ahora emplea dos equipos digitales. Esta cifra es mayor en 33% que el 2013. La cifra de consumidores de noticias que usa más de tres equipos móviles se elevó también de 9% a 12%.

Los usuarios multiplataforma suelen ser varones con menos de 45 años. En tanto, en algunos países, menos del 50% utiliza un solo dispositivo móvil para acceder a las noticias. El uso de computadoras por semana pasó de 73% a 67%. En el siguiente gráfico se compara el uso de PC y móviles en Japón y Dinamarca:

tabletas

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

Almacena textos y enlaces con esta herramienta

Tomar notas en la red es una tarea mucho más sencilla gracias a las aplicaciones que aparecen en la web. Una de ellas es Belt.io, un servicio para almacenar y compartir material. Es ideal para los usuarios que trabajan con varios dispositivos.

07-12-13

Recomendaciones para profesores de periodismo móvil

Los periodistas de hoy tienen claro que un teléfono inteligente es una herramienta de trabajo. El llamado periodismo móvil se aprende en la calle y en cursos y capacitaciones sobre periodismo digital y móvil.

20-08-12

COMENTARIOS