Noticias

El tuit de Rihanna sobre Palestina que duró 8 minutos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

El conflico en Gaza ha generado un álgido debate en las redes sociales. A pesar de ser una activa tuitera, Rihanna no pudo soportar el cargamontón que su tuit #FreePalestine ocasionó en Twitter, por lo que decidió eliminarlo y, en su lugar, colocar un mensaje que decía: “Vamos a orar por la paz y un rápido fin al conflicto palestino-israelí! ¿Hay alguna esperanza?”. Este comentario estuvo acompañado por una fotografía en la que aparecen un niño palestino y uno israelí abrazados. 

 

La cantante de Barbados optó por eliminar el comentario de su cuenta @rihanna -que tiene más de 36 millones de seguidores- y que en apenas unos minutos obtuvo 7.000 retuits. Ella se vio obligada a borrar el hashtag, a mandar a un amigo a explicar que fue un error y a sustituir su tuit por otro.

Pero Rihanna no es la única. El conflicto en Gaza ha originado que las redes sociales sean utilizadas por los famosos para emitir su postura al respecto. Roger Waters, por ejemplo, publicó la misiva enviada a Neil Young y Scarlett Johanson.

PicMonkey Collage

Puedes leer el texto completo haciendo clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Conweets, un buscador de conversaciones entre usuarios de Twitter

Arijeet Mukherjee y Ayush Chaudhary, dos estudiantes de pregrado de ciencias de la computación son los creadores de este nuevo servicio que permite seguir conversaciones.

18-08-12

Twitter mejora su servicio de búsqueda y se integra con Firefox

Al hacer la búsqueda en esta red no solo te mostrarán los tweets más relevantes o los temas del momento, sino que también se te ofrecerá fotos y videos relacionados en la misma página de resultados.

01-06-11

COMENTARIOS