Noticias

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2014

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania con 295 personas a bordo.

La agencia Reuters –a través de sus cuentas @Reuters@Reuterslive y @ReutersWorld–viene ofreciendo a sus miles de miles de seguidores información precisa sobre este suceso. Pero no solo emplean Twitter. En su sitio web, han hecho uso de live blogging.

Reuters ha sido de los primeros medios en difundir una foto desde el lugar donde cayó la nave.

Con apoyo de sus reporteros, la agencia de noticias da peso a la geolocalización y al cruce de fuentes. Además, vale la pena destacar el aporte del equipo gráfico desde la cuenta @ReutersGraphics. Una muestra de cómo la suma de esfuerzos da bueno resultados.

Sigue la cobertura aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters sigue con los reajustes: elimina su dirección de operaciones

El CEO de Reuters, Andrew Rashbass, anunció hoy que la compañía eliminará su dirección de operaciones, por lo que Stuart Karle, quien estaba a cargo de esta área, dejará el medio a final de año.

18-11-13

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

La agencia Reuters se integra a Flipboard

La agencia de noticias Thomson Reuters acaba de ser añadida como una fuente más en la reciente lista de publicaciones de Flipboard, la popular herramienta de curaduría de información entre los editores. Así lo informó primero el blog del servicio móvil.

09-12-13

COMENTARIOS