Noticias

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania con 295 personas a bordo.

La agencia Reuters –a través de sus cuentas @Reuters@Reuterslive y @ReutersWorld–viene ofreciendo a sus miles de miles de seguidores información precisa sobre este suceso. Pero no solo emplean Twitter. En su sitio web, han hecho uso de live blogging.

Reuters ha sido de los primeros medios en difundir una foto desde el lugar donde cayó la nave.

Con apoyo de sus reporteros, la agencia de noticias da peso a la geolocalización y al cruce de fuentes. Además, vale la pena destacar el aporte del equipo gráfico desde la cuenta @ReutersGraphics. Una muestra de cómo la suma de esfuerzos da bueno resultados.

Sigue la cobertura aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

Lo que hace Twitter para apoyar una cobertura de deportes

El Draft de la NFL -es decir, la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL- fue cubierto por la liga National Football League (NFL) y por el canal ESPN.

22-05-14

Tips para twittear eventos en vivo

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo. La iniciativa nos pareció interesante, por eso, traducimos esos tips y agregamos algunos más.

28-04-10

COMENTARIOS