Noticias

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania con 295 personas a bordo.

La agencia Reuters –a través de sus cuentas @Reuters@Reuterslive y @ReutersWorld–viene ofreciendo a sus miles de miles de seguidores información precisa sobre este suceso. Pero no solo emplean Twitter. En su sitio web, han hecho uso de live blogging.

Reuters ha sido de los primeros medios en difundir una foto desde el lugar donde cayó la nave.

Con apoyo de sus reporteros, la agencia de noticias da peso a la geolocalización y al cruce de fuentes. Además, vale la pena destacar el aporte del equipo gráfico desde la cuenta @ReutersGraphics. Una muestra de cómo la suma de esfuerzos da bueno resultados.

Sigue la cobertura aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

12-10-14

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

COMENTARIOS