Noticias

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania con 295 personas a bordo.

La agencia Reuters –a través de sus cuentas @Reuters@Reuterslive y @ReutersWorld–viene ofreciendo a sus miles de miles de seguidores información precisa sobre este suceso. Pero no solo emplean Twitter. En su sitio web, han hecho uso de live blogging.

Reuters ha sido de los primeros medios en difundir una foto desde el lugar donde cayó la nave.

Con apoyo de sus reporteros, la agencia de noticias da peso a la geolocalización y al cruce de fuentes. Además, vale la pena destacar el aporte del equipo gráfico desde la cuenta @ReutersGraphics. Una muestra de cómo la suma de esfuerzos da bueno resultados.

Sigue la cobertura aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

18-09-13

Francia: lectores recibirían su periódico a través de aviones no tripulados

Los residentes de Auvergne, una provincia en Francia pronto recibirían su periódico a través de aviones no tripulados. Así lo informa Venture Beat citando información del servicio postal La Poste.

31-03-13

Cómo seguir la cobertura sobre el Chapo Guzmán en Twitter

Joaquín Guzmán, alias El Chapo, es el narcotraficante más buscado del mundo, y ayer se fugó nuevamente de un penal de máxima seguridad en México.

12-07-15

COMENTARIOS