Noticias

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania con 295 personas a bordo.

La agencia Reuters –a través de sus cuentas @Reuters@Reuterslive y @ReutersWorld–viene ofreciendo a sus miles de miles de seguidores información precisa sobre este suceso. Pero no solo emplean Twitter. En su sitio web, han hecho uso de live blogging.

Reuters ha sido de los primeros medios en difundir una foto desde el lugar donde cayó la nave.

Con apoyo de sus reporteros, la agencia de noticias da peso a la geolocalización y al cruce de fuentes. Además, vale la pena destacar el aporte del equipo gráfico desde la cuenta @ReutersGraphics. Una muestra de cómo la suma de esfuerzos da bueno resultados.

Sigue la cobertura aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español cumple 14 años y los lectores recuerdan las mejores coberturas

CNN en Español cumple hoy 14 años de existencia y en su cuenta de Facebook preguntó cuáles eran la coberturas noticiosas que más recuerdan sus lectores. Esa actualización tiene casi 400 “Me gusta” y poco más de 300 comentarios. Estas son las noticias más mencionadas: El atentado a las Torres Gemelas La muerte de Juan […]

17-03-11

Reportera de RT renuncia y acusa al medio de desinformar #MH17

Firth reconoció que existe un sesgo en contra de Rusia, pero lamentó que la verdad salga lastimada por coberturas poco responsables.

18-07-14

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS