Noticias

La periodista tecnológica más temida del mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

Eran los años 90 cuando Kara Swisher hacía lo que pocos: escribir sobre tecnología. La experiencia en el rubro la ha convertido en un personaje importante en Silicon Valley, región estadounidense que aloja a las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación-

“Ya era un estadista senior de la industria cuando la generación Web 2.0 fue mayor de edad”, dice sobre ella el periodista Benjamin Wallace, quien publicó un perfil sobre ella titulado “Kara Swisher Is Silicon Valley’s Most Feared and Well-Liked Journalist. How Does That Work?” en la revista New York. “Ella conoció a Jeff Bezos de Amazon cuando estaba en pantalones cortos”, dilucida el texto.

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en  la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y  multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Conoce al periodista mexicano que ha ganado el Premio Planeta 2014

Este es el primer galardón literario que recibe, que consta de 601,000 euros. En el pasado, ha sido reconocido con dos importantes premios literarios, como el Maria Moors Cabot, en 1999 y el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo que recibió en 2009.

16-10-14

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

COMENTARIOS