Estudio

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2014

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

El informe revela que las informaciones sobre cada país captan la atención de los consumidores en Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia, Finlandia, Estados Unidos, Brasil y otros. En todos los casos, las cifras superan el 52% (Japón) y llega al 71% (Reino Unido).

Entre las preferencias de los usuarios también están las noticias internacionales, las notas sobre determinadas ciudades o población, economía y finanzas, política del país, y entretenimiento.

En el ranking sigue las noticias divertidas y “raras”, así como las informaciones sobre salud, educación, cultura, arte, deportes y tecnología.

Revisa el gráfico:

digital news report

La investigación revela que los varones prefieren notas sobre deportes, política, economía y finanzas; mientras que las mujeres dedican su tiempo a noticias sobre salud, educación, entretenimiento temas locales, y política local.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox.com supera las expectativas de tráfico web del 2015

El sitio de noticias Vox.com ha alcanzado las expectativas del próximo año. Hasta setiembre pasado, el portal informativo obtuvo 11.7 millones de usuarios.

14-11-14

Reporteros sin Fronteras desbloquea 24 sitios web censurados

Reporteros sin Fronteras inició una campaña para mostrar el contenido periodístico censurado en diversos países.

20-03-17

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

29-07-14

COMENTARIOS