Noticias

Máquinas de escribir contra el espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Más seguras. Los políticos alemanes de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje de la NSA están considerando la posibilidad de volver a instaurar el uso de la máquina de escribir, informa Deutche Welle.

Después de que la fiscalía alemana detuviera a un doble agente por filtrar información a los servicios secretos estadounidenses, las relaciones entre Washington y Berlín atraviesan un momento delicado. El caso Snowden ha puesto en alerta no solo a los alemanes como se sabe.

typ1

Un servicio estatal ruso, encargado de salvaguardar las comunicaciones  del Kremlin, se alista para comprar un arsenal de máquinas de escribir para evitar fugas de material informático.

¿Regresan los tiempos del papel y las cintas? Parece que sí. Se dice que la inversión en 20 máquinas sería de 14,800 dólares, una cifra modesta para temas de seguridad. El sitio de la agencia estatal de adquisiciones (zakupki.gov.ru) se alista para esta medida ‘vintage’.

Según la información del diario Bild –con base en informaciones de los servicios secretos estadounidenses–, Washington tendría más de una docena de espías en distintos ministerios alemanes, lo cual ha sido negado por el Ejecutivo alemán. La viceportavoz del Gobierno, Christiane Wirtz, ha dicho en una rueda de prensa que no existen indicios para confirmar la información del Bild.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

El periodista afirma que Snowden no era quien esperó.

15-05-14

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

06-06-12

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

COMENTARIOS