Noticias

Máquinas de escribir contra el espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Más seguras. Los políticos alemanes de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje de la NSA están considerando la posibilidad de volver a instaurar el uso de la máquina de escribir, informa Deutche Welle.

Después de que la fiscalía alemana detuviera a un doble agente por filtrar información a los servicios secretos estadounidenses, las relaciones entre Washington y Berlín atraviesan un momento delicado. El caso Snowden ha puesto en alerta no solo a los alemanes como se sabe.

typ1

Un servicio estatal ruso, encargado de salvaguardar las comunicaciones  del Kremlin, se alista para comprar un arsenal de máquinas de escribir para evitar fugas de material informático.

¿Regresan los tiempos del papel y las cintas? Parece que sí. Se dice que la inversión en 20 máquinas sería de 14,800 dólares, una cifra modesta para temas de seguridad. El sitio de la agencia estatal de adquisiciones (zakupki.gov.ru) se alista para esta medida ‘vintage’.

Según la información del diario Bild –con base en informaciones de los servicios secretos estadounidenses–, Washington tendría más de una docena de espías en distintos ministerios alemanes, lo cual ha sido negado por el Ejecutivo alemán. La viceportavoz del Gobierno, Christiane Wirtz, ha dicho en una rueda de prensa que no existen indicios para confirmar la información del Bild.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda

16-08-14

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Snapchat continúa demostrando ser insegura

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

12-02-14

COMENTARIOS